Santiago (1773)

De Todoavante.es

(Diferencias entre revisiones)
Saltar a navegación, buscar
(Página creada con '==Construcción:== Fragata llamada '''''Nueva Galicia''''', alias '''''Santiago'''''. Construida en San Blas en 1773. Con un desplazamiento de 225 toneladas ...')
Línea 1: Línea 1:
==Construcción:==
==Construcción:==
-
 
-
      Fragata llamada '''''Nueva Galicia''''', alias '''''Santiago'''''. Construida en San Blas en 1773.
 
-
        Con un desplazamiento de 225 toneladas y media de arqueo, medía 45 codos de eslora, 41 de quilla limpia, 14 codos y 7 pulgadas de manga, 6 codos y 4 pulgadas de puntal y 10 codos de plan. Tripulada por 80 a 100 hombres.
+
Fragata llamada '''''Nueva Galicia''''', alias '''''Santiago'''''. Construida en San Blas en 1773.
 +
 
 +
Con un desplazamiento de 225 toneladas y media de arqueo, medía 45 codos de eslora, 41 de quilla limpia, 14 codos y 7 pulgadas de manga, 6 codos y 4 pulgadas de puntal y 10 codos de plan. Tripulada por 80 a 100 hombres.
==Historial:==
==Historial:==
El 25 de enero de 1774, al mando del alférez de fragata graduado y primer piloto don Juan José Pérez Hernández, zarpó del apostadero de San Blas y recorrió las costas de California, por San Diego y Monterrey. Su segundo en el mando era el 2º piloto don Esteban José Martínez. Desde Monterrey alcanzó los 55º 17’ de latitud y descubrióel acceso a un puerto, que más tarde sería conocido como Bucareli. Descendiendo por la costa reconoció la entrada a la bahía de Nutka, lugar en el que fondeó el 8 de agosto y al que llamaron San Lorenzo. Pérez informó que se encontraba a los 49º 30’ de latitud. Regresó a San Blas el 3 de noviembre de 1774.
El 25 de enero de 1774, al mando del alférez de fragata graduado y primer piloto don Juan José Pérez Hernández, zarpó del apostadero de San Blas y recorrió las costas de California, por San Diego y Monterrey. Su segundo en el mando era el 2º piloto don Esteban José Martínez. Desde Monterrey alcanzó los 55º 17’ de latitud y descubrióel acceso a un puerto, que más tarde sería conocido como Bucareli. Descendiendo por la costa reconoció la entrada a la bahía de Nutka, lugar en el que fondeó el 8 de agosto y al que llamaron San Lorenzo. Pérez informó que se encontraba a los 49º 30’ de latitud. Regresó a San Blas el 3 de noviembre de 1774.
 +
 +
        En su segundo viaje de exploración por las costas del Pacífico norte en 1775, se puso al mando del teniente de navío don Bruno de Heceta. Las órdenes dadas eran reconocer la costa y buscar posibles establecimientos rusos. De segundo capitán y primer piloto estaba el alférez de fragata Juan Pérez, de segundo piloto Cristóbal Revilla, el cirujano Juan González y dos sacerdotes, además de 80 hombres de tripulación.
 +
 +
          En esta nueva expedición estaría acompañada por la goleta '''''Felicidad''''', alias '''''Sonora''''', y los paquebotes '''''San Carlos''''' y '''''San Antonio''''', alias '''''Príncipe'''''. El paquebote '''''San Antonio''''' no formaba parte de la expedición, estaba destinado a llevar bastimentos a San Diego y Monterrey y zarpó varios días antes. Salieron de San Blas el 16 de marzo de 1775 y regresaron el 20 de noviembre. Después de cuatro meses de navegación, son atacados por los indios a la altura de 48º N. Bruno de Heceta toma la decisión de regresar a San Blas ante el desacuerdo de Bodega y Cuadra.
[[Categoría:Fragatas 1701 a 1854]]
[[Categoría:Fragatas 1701 a 1854]]
[[Categoría:Construidos en San Blas]]
[[Categoría:Construidos en San Blas]]
[[Categoría:Dados de baja]]
[[Categoría:Dados de baja]]

Revisión de 10:03 9 feb 2012

Construcción:

Fragata llamada Nueva Galicia, alias Santiago. Construida en San Blas en 1773.

Con un desplazamiento de 225 toneladas y media de arqueo, medía 45 codos de eslora, 41 de quilla limpia, 14 codos y 7 pulgadas de manga, 6 codos y 4 pulgadas de puntal y 10 codos de plan. Tripulada por 80 a 100 hombres.

Historial:

El 25 de enero de 1774, al mando del alférez de fragata graduado y primer piloto don Juan José Pérez Hernández, zarpó del apostadero de San Blas y recorrió las costas de California, por San Diego y Monterrey. Su segundo en el mando era el 2º piloto don Esteban José Martínez. Desde Monterrey alcanzó los 55º 17’ de latitud y descubrióel acceso a un puerto, que más tarde sería conocido como Bucareli. Descendiendo por la costa reconoció la entrada a la bahía de Nutka, lugar en el que fondeó el 8 de agosto y al que llamaron San Lorenzo. Pérez informó que se encontraba a los 49º 30’ de latitud. Regresó a San Blas el 3 de noviembre de 1774.

       En su segundo viaje de exploración por las costas del Pacífico norte en 1775, se puso al mando del teniente de navío don Bruno de Heceta. Las órdenes dadas eran reconocer la costa y buscar posibles establecimientos rusos. De segundo capitán y primer piloto estaba el alférez de fragata Juan Pérez, de segundo piloto Cristóbal Revilla, el cirujano Juan González y dos sacerdotes, además de 80 hombres de tripulación. 
         En esta nueva expedición estaría acompañada por la goleta Felicidad, alias Sonora, y los paquebotes San Carlos y San Antonio, alias Príncipe. El paquebote San Antonio no formaba parte de la expedición, estaba destinado a llevar bastimentos a San Diego y Monterrey y zarpó varios días antes. Salieron de San Blas el 16 de marzo de 1775 y regresaron el 20 de noviembre. Después de cuatro meses de navegación, son atacados por los indios a la altura de 48º N. Bruno de Heceta toma la decisión de regresar a San Blas ante el desacuerdo de Bodega y Cuadra.
Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Hª NAVAL de ESPAÑA
Estado Mayor
Ordenes Militares
Flotas
Buques General
De 1248 a 1514
De 1515 a 1700
De 1701 a 1833
De 1834 a 1957
Herramientas