Victoria de las Tunas (1870)

De Todoavante.es

(Diferencias entre revisiones)
Saltar a navegación, buscar
(Página creada con ' ==Construcción:== Vapor de ruedas construido en Inglaterra para servir con los Estados Confederados de Norteamérica. Adquirido por la Armada española en 1870 para servi...')
Línea 1: Línea 1:
-
 
==Construcción:==
==Construcción:==
-
 
 
-
Vapor de ruedas construido en Inglaterra para servir con los Estados Confederados de Norteamérica.
 
-
Adquirido por la Armada española en 1870 para servir en Cuba para el servicio de vigilancia.  
+
Vapor de ruedas construido en Inglaterra para servir con los Estados Confederados de Norteamérica.
 +
Adquirido por la Armada española en 1870 para servir en Cuba en el servicio de vigilancia.
==Historial:==
==Historial:==
-
Finalizada la guerra civil norteamericana, el mercante llamado '''Lilian''' fue utilizado como buque contrabandista para llevar pertrechos y armas a los insurgentes cubanos. Con el nuevo nombre de '''Céspedes''' y al mando del capitán Domingo Goicuría, fue incautado cerca de Nassau, Nueva Providendia el 16 de diciembre de 1769.  
+
Finalizada la guerra civil norteamericana, el mercante llamado '''Lilian''' fue utilizado como buque contrabandista para llevar pertrechos y armas a los insurgentes cubanos. Con el nuevo nombre de '''Céspedes''' y al mando del capitán Domingo Goicuría, fue incautado cerca de Nassau, Nueva Providencia el 16 de diciembre de 1869.
-
Adquirido por la Armada española, recibió el nombre de '''''Victoria de las Tunas''''', y fue armado con cuatro cañones.
+
Adquirido por la Armada española, recibió el nombre de '''''Victoria de las Tunas''''', y fue armado con cuatro cañones.
-
 
+
-
Se perdió en noviembre de 1870 en un naufragio en la costa de Mariel, en la que sería su primera salida al mar.  
+
 +
Se perdió en noviembre de 1870 en un naufragio en la costa de Mariel, en la que sería su primera salida al mar.
==Bibliografía:==
==Bibliografía:==
-
Bordejé y Morencos, Fernando de.: Crónica de la Marina española en el siglo XIX, 1868-1898. Tomo II. Ministerio de Defensa. Madrid, 1995.  
+
Bordejé y Morencos, Fernando de.: Crónica de la Marina española en el siglo XIX, 1868-1898. Tomo II. Ministerio de Defensa. Madrid, 1995.
-
Lledó Calabuig, José.: Buques de vapor de la Armada española. Del vapor de ruedas a la fragata acorazada, 1834-1885. Aqualarga Editores. Madrid, 1997.  
+
Lledó Calabuig, José.: Buques de vapor de la Armada española. Del vapor de ruedas a la fragata acorazada, 1834-1885. Aqualarga Editores. Madrid, 1997.
Morales Coello, Julio.: La importancia del poder naval - positivo y negativo – en el desarrollo y en la independencia de Cuba. Academia de la Historia de Cuba. La Habana, 1950.
Morales Coello, Julio.: La importancia del poder naval - positivo y negativo – en el desarrollo y en la independencia de Cuba. Academia de la Historia de Cuba. La Habana, 1950.
Compilada por Santiago Gómez.
Compilada por Santiago Gómez.
 +
 +
'''Todoavante <big>©</big>'''
[[Categoría:Buques 1855 a 1960|(Vapores)Tunas]]
[[Categoría:Buques 1855 a 1960|(Vapores)Tunas]]
[[Categoría:Adquiridos|(Vapores)Tunas]]
[[Categoría:Adquiridos|(Vapores)Tunas]]
[[Categoría:Naufragados|(Vapores)Tunas]]
[[Categoría:Naufragados|(Vapores)Tunas]]

Revisión de 07:41 18 jun 2013

Construcción:

Vapor de ruedas construido en Inglaterra para servir con los Estados Confederados de Norteamérica.

Adquirido por la Armada española en 1870 para servir en Cuba en el servicio de vigilancia.

Historial:

Finalizada la guerra civil norteamericana, el mercante llamado Lilian fue utilizado como buque contrabandista para llevar pertrechos y armas a los insurgentes cubanos. Con el nuevo nombre de Céspedes y al mando del capitán Domingo Goicuría, fue incautado cerca de Nassau, Nueva Providencia el 16 de diciembre de 1869.

Adquirido por la Armada española, recibió el nombre de Victoria de las Tunas, y fue armado con cuatro cañones.

Se perdió en noviembre de 1870 en un naufragio en la costa de Mariel, en la que sería su primera salida al mar.

Bibliografía:

Bordejé y Morencos, Fernando de.: Crónica de la Marina española en el siglo XIX, 1868-1898. Tomo II. Ministerio de Defensa. Madrid, 1995.

Lledó Calabuig, José.: Buques de vapor de la Armada española. Del vapor de ruedas a la fragata acorazada, 1834-1885. Aqualarga Editores. Madrid, 1997.

Morales Coello, Julio.: La importancia del poder naval - positivo y negativo – en el desarrollo y en la independencia de Cuba. Academia de la Historia de Cuba. La Habana, 1950.

Compilada por Santiago Gómez.

Todoavante ©

Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Hª NAVAL de ESPAÑA
Estado Mayor
Ordenes Militares
Flotas
Buques General
De 1248 a 1514
De 1515 a 1700
De 1701 a 1833
De 1834 a 1957
Herramientas