Principe de Asturias (1717)

De Todoavante.es

Revisión a fecha de 19:10 25 nov 2011; Blas de Lezo (Discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a navegación, buscar
         Construido por James Wyatt y botado en Bursledon el 12 de noviembre de 1695 como Cumberland, estando armado con 80 cañones. Capturado por los franceses el 10 de octubre de 1707 cuando escoltaba un convoy a Portugal, sirviendo con el mismo nombre hasta que los franceses se lo vendieron a Génova en 1715, y éstos al asentista Marqueli, contando en esa época con 72 cañones. 
         El 21 de junio de 1716 zarpa de Cádiz para tomar parte en una expedición a Corfú en apoyo de los venecianos contra los turcos con la escuadra de seis navíos y cinco galeras al mando del jefe de escuadra don Estaban Mari, marqués de Mari, regresando a puerto español en octubre de ese año. Si la venta a la Armada, a través del comerciante Marqueli, se produjo el 1º de junio de 1717 como afirman varios autores, en la campaña anterior era un buque mercante armado y fletado para el servicio en la Armada. 
         Participó en la ocupación de Cerdeña en 1717 conla escuadra que zarpó de Barcelona al mando del jefe de escuadra don Esteban Mari Centurione, marqués de Mari. Finalizada la campaña, regresa a Barcelona con el resto de la escuadra. El 11 de marzo de 1718 desembarca en Cádiz a doce guardiamarinas destinados a la Real Compañía, reciéncreada en Cádiz.
Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Hª NAVAL de ESPAÑA
Estado Mayor
Ordenes Militares
Flotas
Buques General
De 1248 a 1514
De 1515 a 1700
De 1701 a 1833
De 1834 a 1957
Herramientas