Motomar II-Cabo Tortosa-Hemland

De Todoavante.es

(Diferencias entre revisiones)
Saltar a navegación, buscar
 
(Una edición intermedia no se muestra.)
Línea 12: Línea 12:
Desplazamiento: 11.800 t. Dimensiones: Eslora: 119’76 por 16’44 de manga y 6’96 metros de calado. Máquina: 2 motores diésel con 2.700 C.V. Velocidad: máxima 12’5 nudos.
Desplazamiento: 11.800 t. Dimensiones: Eslora: 119’76 por 16’44 de manga y 6’96 metros de calado. Máquina: 2 motores diésel con 2.700 C.V. Velocidad: máxima 12’5 nudos.
-
Carguero que al iniciarse la guerra, pertenecía a la Compañía Española de Navegación Marítima, pero le llegó la noticia estando en Veracruz, comunicando se aliaba al Gobierno de Madrid, por ello en el mismo puerto, embarcó un cargamento de armas y municiones (en otras fuentes dicen eran garbanzos), siendo acompañado por los '''Arno-Mendi''', '''Ibai''' ('''Cabo Quilates'''), '''Essex''' y '''Cydonia''', desembarcando su carga en el puerto francés de El Havre, de aquí salió con rumbo al Mar Blanco, donde se supone fue artillado en algún puerto de la URSS, (casi seguro en Odessa) de regreso en agosto de 1938 sufrió una grave avería en máquinas, quedando internado en El Havre.
+
Carguero que al iniciarse la guerra, pertenecía a la Compañía Española de Navegación Marítima, pero le llegó la noticia estando en Veracruz, comunicando se aliaba al Gobierno de Madrid, por ello en el mismo puerto, embarcó un cargamento de armas y municiones (en otras fuentes dicen eran garbanzos), siendo acompañado por los '''Arno-Mendi''', '''Ibai''' ('''Cabo Quilates'''), '''Essex''' y '''Cydonia''', desembarcando su carga en el puerto francés de El Havre, de aquí salió con rumbo al Mar Blanco, donde se supone fue artillado en algún puerto de la URSS, (casi seguro en Múrmansk) de regreso en agosto de 1938 sufrió una grave avería en máquinas, quedando internado en El Havre.
Al finalizar el conflicto fue devuelto a su propietario, quien tuvo que gastar una gran cantidad de francos para reparar sus máquinas, con ello consiguió tenerlo de momento en activo.
Al finalizar el conflicto fue devuelto a su propietario, quien tuvo que gastar una gran cantidad de francos para reparar sus máquinas, con ello consiguió tenerlo de momento en activo.
-
[[Bibliografía_1936-39|'''Bibliografía''':]] Para leer clicar sobre ella.
+
[[Bibliografia_1936-39|'''Bibliografía''':]] Para leer clicar sobre ella.
'''Todoavante <big>©</big>'''
'''Todoavante <big>©</big>'''

Última versión de 12:42 3 abr 2022



Motomar II-Cabo Tortosa-Hemland



Construido por Götaverken en Gothenburg. Suecia, 1921.

Desplazamiento: 11.800 t. Dimensiones: Eslora: 119’76 por 16’44 de manga y 6’96 metros de calado. Máquina: 2 motores diésel con 2.700 C.V. Velocidad: máxima 12’5 nudos.

Carguero que al iniciarse la guerra, pertenecía a la Compañía Española de Navegación Marítima, pero le llegó la noticia estando en Veracruz, comunicando se aliaba al Gobierno de Madrid, por ello en el mismo puerto, embarcó un cargamento de armas y municiones (en otras fuentes dicen eran garbanzos), siendo acompañado por los Arno-Mendi, Ibai (Cabo Quilates), Essex y Cydonia, desembarcando su carga en el puerto francés de El Havre, de aquí salió con rumbo al Mar Blanco, donde se supone fue artillado en algún puerto de la URSS, (casi seguro en Múrmansk) de regreso en agosto de 1938 sufrió una grave avería en máquinas, quedando internado en El Havre.

Al finalizar el conflicto fue devuelto a su propietario, quien tuvo que gastar una gran cantidad de francos para reparar sus máquinas, con ello consiguió tenerlo de momento en activo.

Bibliografía: Para leer clicar sobre ella.

Todoavante ©

Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Hª NAVAL de ESPAÑA
Estado Mayor
Ordenes Militares
Flotas
Buques General
De 1248 a 1514
De 1515 a 1700
De 1701 a 1833
De 1834 a 1957
Herramientas