Galeon de Manila 1795-1796

De Todoavante.es

(Diferencias entre revisiones)
Saltar a navegación, buscar
(Bibliografía:)
 

Última versión de 12:02 12 abr 2021

Dibujo de un galeón de finales del siglo diecisiete y hasta principios del diecinueve. A finales del siglo diecisiete cambio la construcción naval, naciendo el navío como buque principal, al disponer de una grada en la ciudad de Manila capital de las islas Filipinas, comenzó la construcción de estos buques para continuar con los viajes a Acapulco, transportando entre otras muchas cosas sobre todo especias. También se enviaron algunos de la península por no poder ser construidos en las islas. Su única diferencia con los navíos de guerra, consistía en ser algo más pequeños y al igual que siempre más pobres de artillería, por causa de ser más en sí unos transportes que buques de guerra como a tales. Su arboladura era la misma que los navíos, con tres palos, trinquete, mayor y mesana y velas cuadras. En la proa como siempre llevaban varios foques.

Contenido

Mando:

Salida:

El 11 de agosto de 1795 sale de Manila la fragata Concepción en conserva de la fragata San Andrés. El 29 de agosto anclaron en San Jacinto antes de embocar el estrecho. Debido a las calmas y corrientes contrarias tuvieron que recalar en el puerto de partida el 26 de octubre. La fragata Concepción volvería a zarpar rumbo a Nueva España en enero de 1796.

Buques:

Fragata: San Andrés.

Fragata: Concepción. Teniente de fragata don Andrés de Salazar.

Regreso:

No completaron el viaje al llegar de arribada a Cavite.

Bibliografía:

Gaceta de México, nº 13. Tomo VIII. Sábado, 25 de junio de 1796, página 102.

A.G.I. Estado, 24, N. 57. Carta del virrey marqués de Branciforte al Príncipe de la Paz sobre llegada de la fragata. México, 27 de mayo de 1796.

Todoavante ©

Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Hª NAVAL de ESPAÑA
Estado Mayor
Ordenes Militares
Flotas
Buques General
De 1248 a 1514
De 1515 a 1700
De 1701 a 1833
De 1834 a 1957
Herramientas