Galeon de Manila 1790-1791

De Todoavante.es

Revisión a fecha de 11:56 12 abr 2021; Todoavante (Discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a navegación, buscar
Dibujo de un galeón de finales del siglo diecisiete y hasta principios del diecinueve. En 1763 se cambio de tipo de buque pasando a utilizar las fragatas por ser más rápidas y así evitar ser capturadas por buques mayor porte, al mismo tiempo eran más fáciles de reparar por existir una grada en la ciudad de Manila capital de las islas Filipinas, comenzó la construcción de estos buques para continuar con los viajes a Acapulco, transportando entre otras muchas cosas sobre todo especias. También se enviaron algunas de la península como refuerzo. Su única diferencia con las fragatas de guerra era la misma que con los anteriores navíos por ser más pobres de artillería, causado por ser en sí más transportes que buques de guerra como a tales. Su arboladura era la misma que la de sus homologas de la Armada compuesta por tres palos, trinquete, mayor y mesana y velas cuadras. En la proa como siempre llevaban varios foques.

Contenido

Mando:

Salida:

Este año de 1790 zarpó de las islas Filipinas rumbo a Nueva España la nao del comercio de Manila, era de nuevo la fragata San Andrés.

Buque:

Fragata: San Andrés.

Regreso:

Finalizada la feria, la fragata fue cargada con mercancías y los caudales del comercio y el situado, zarpando de Acapulco rumbo a Filipinas. Fondeó en la bahía de Manila a finales de junio de 1791.

Bibliografía:

A.G.I. Filipinas, 501A. Carta del gobernador de Filipinas a S.M. Manila, 1º de julio de 1791.

Todoavante ©

Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Hª NAVAL de ESPAÑA
Estado Mayor
Ordenes Militares
Flotas
Buques General
De 1248 a 1514
De 1515 a 1700
De 1701 a 1833
De 1834 a 1957
Herramientas