Galeon de Manila 1724-1725

De Todoavante.es

(Diferencias entre revisiones)
Saltar a navegación, buscar
(Bibliografía:)
 

Última versión de 10:00 12 abr 2021

Dibujo de un galeón de finales del siglo diecisiete y hasta principios del diecinueve. A finales del siglo diecisiete cambio la construcción naval, naciendo el navío como buque principal, al disponer de una grada en la ciudad de Manila capital de las islas Filipinas, comenzó la construcción de estos buques para continuar con los viajes a Acapulco, transportando entre otras muchas cosas sobre todo especias. También se enviaron algunos de la península por no poder ser construidos en las islas. Su única diferencia con los navíos de guerra, consistía en ser algo más pequeños y al igual que siempre más pobres de artillería, por causa de ser más en sí unos transportes que buques de guerra como a tales. Su arboladura era la misma que los navíos, con tres palos, trinquete, mayor y mesana y velas cuadras. En la proa como siempre llevaban varios foques.

Contenido

Mando:

General don Francisco Carriedo y Peredo. Este general se quedó en Nueva España, sustituido en el tornaviaje por el general don Domingo González Cosío.

Salida:

Zarpa de Manila el 12 de julio de 1724 y llega a Acapulco el 12 de febrero de 1725 tras siete meses de travesía.

Buques:

Navío: Sacra Familia.

Regreso:

Salió de Acapulco rumbo a Filipinas el 6 de abril de 1725. Llegó con los caudales y otros géneros a la bahía de Manila a mediados del mes de julio de 1725.

Bibliografía:

A.G.I. Filipinas, 120, N. 3. Carta del virrey Casafuerte sobre la llegada y despacho del galeón. México, 14 de mayo de 1725.

A.G.I. Indiferente, 149, N. 26. Relación de méritos y servicios de Francisco Carriedo y Peredo. Madrid, 9 de enero de 1740.

Todoavante ©

Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Hª NAVAL de ESPAÑA
Estado Mayor
Ordenes Militares
Flotas
Buques General
De 1248 a 1514
De 1515 a 1700
De 1701 a 1833
De 1834 a 1957
Herramientas