Galeon de Manila 1673-1674

De Todoavante.es

(Diferencias entre revisiones)
Saltar a navegación, buscar
Línea 1: Línea 1:
 +
[[Archivo:GM-18.jpg|right|alt=Dibujo de un galeón de finales del siglo diecisiete y hasta principios del diecinueve. A finales del siglo diecisiete cambio la construcción naval, naciendo el navío como buque principal, al disponer de una grada en la ciudad de Manila capital de las islas Filipinas, comenzó la construcción de estos buques para continuar con los viajes a Acapulco, transportando entre otras muchas cosas sobre todo especias. También se enviaron algunos de la península por no poder ser construidos en las islas. Su única diferencia con los navíos de guerra, consistía en ser algo más pequeños y al igual que siempre más pobres de artillería, por causa de ser más en sí unos transportes que buques de guerra como a tales. Su arboladura era la misma que los navíos, con tres palos, trinquete, mayor y mesana y velas cuadras. En la proa como siempre llevaban varios foques.|border|Galeón del siglo dieciocho.]]
==Mando:==
==Mando:==

Revisión de 09:21 24 mar 2015

Dibujo de un galeón de finales del siglo diecisiete y hasta principios del diecinueve. A finales del siglo diecisiete cambio la construcción naval, naciendo el navío como buque principal, al disponer de una grada en la ciudad de Manila capital de las islas Filipinas, comenzó la construcción de estos buques para continuar con los viajes a Acapulco, transportando entre otras muchas cosas sobre todo especias. También se enviaron algunos de la península por no poder ser construidos en las islas. Su única diferencia con los navíos de guerra, consistía en ser algo más pequeños y al igual que siempre más pobres de artillería, por causa de ser más en sí unos transportes que buques de guerra como a tales. Su arboladura era la misma que los navíos, con tres palos, trinquete, mayor y mesana y velas cuadras. En la proa como siempre llevaban varios foques.

Contenido

Mando:

Salida:

El galeón Buen Socorro salió del puerto de Cavite el 3 de junio de 1673. Después de fondear en un puerto cercano al embocadero, se hizo de nuevo a la vela y llegó a Acapulco el 25 de enero de 1674.

Buques:

Galeón: Nuestra Señora del Buen Socorro.

Regreso:

El galeón Nuestra Señora del Buen Socorro salió del puerto de Acapulco el 31 de marzo de 1674. Llevó a bordo 101.776 pesos del situado, 19.782 pesos en géneros, además de otros caudales del comercio y pasajeros. Recaló en las islas Marianas en el mes de junio, donde desembarcó pertrechos y 5.000 pesos para las islas Marianas. Llegó al puerto de Cavite el 12 de agosto de 1674.

Bibliografía:

Robles, Antonio de.: Diario de sucesos notables. Documentos para la historia de Méjico. Tomo II. Méjico, 1853, pp. 157, 160.

A.G.I. Filipinas, 10, R. 1, N. 33. Carta del gobernador de Filipinas a S.M. Manila, 11 de junio de 1673.

A.G.I. México, 47, R. 2, N. 26. Carta del virrey marqués de Mancera a S.M. informando sobre las órdenes dadas para el tornaviaje del galeón. México, 3 de febrero de 1674.

A.G.I. México, 47, R. 3, N. 47. Carta del virrey Payo Enríquez de Rivera a S.M. sobre despacho del galeón a Filipinas. México, 8 de mayo de 1674.

Compilada por Santiago Gómez.

Todoavante ©

Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Hª NAVAL de ESPAÑA
Estado Mayor
Ordenes Militares
Flotas
Buques General
De 1248 a 1514
De 1515 a 1700
De 1701 a 1833
De 1834 a 1957
Herramientas