Galeon de Manila 1615-1616

De Todoavante.es

(Diferencias entre revisiones)
Saltar a navegación, buscar
Línea 1: Línea 1:
 +
[[Archivo:GM-18.jpg|right|alt=Dibujo de un galeón de finales del siglo diecisiete y hasta principios del diecinueve. A finales del siglo diecisiete cambio la construcción naval, naciendo el navío como buque principal, al disponer de una grada en la ciudad de Manila capital de las islas Filipinas, comenzó la construcción de estos buques para continuar con los viajes a Acapulco, transportando entre otras muchas cosas sobre todo especias. También se enviaron algunos de la península por no poder ser construidos en las islas. Su única diferencia con los navíos de guerra, consistía en ser algo más pequeños y al igual que siempre más pobres de artillería, por causa de ser más en sí unos transportes que buques de guerra como a tales. Su arboladura era la misma que los navíos, con tres palos, trinquete, mayor y mesana y velas cuadras. En la proa como siempre llevaban varios foques.|border|Galeón del siglo dieciocho.]]
==Mando:==
==Mando:==

Revisión de 08:44 25 mar 2015

Dibujo de un galeón de finales del siglo diecisiete y hasta principios del diecinueve. A finales del siglo diecisiete cambio la construcción naval, naciendo el navío como buque principal, al disponer de una grada en la ciudad de Manila capital de las islas Filipinas, comenzó la construcción de estos buques para continuar con los viajes a Acapulco, transportando entre otras muchas cosas sobre todo especias. También se enviaron algunos de la península por no poder ser construidos en las islas. Su única diferencia con los navíos de guerra, consistía en ser algo más pequeños y al igual que siempre más pobres de artillería, por causa de ser más en sí unos transportes que buques de guerra como a tales. Su arboladura era la misma que los navíos, con tres palos, trinquete, mayor y mesana y velas cuadras. En la proa como siempre llevaban varios foques.

Contenido

Mando:

Salida:

La capitana y almiranta zarparon de Manila el 6 de agosto de 1615. La carabela el 16 seguido. La primera en llegar a Acapulco fue la carabela Remedios el 25 de diciembre de 1615.

Los dos galeones llegaron a Acapulco en el mes de enero de 1616, la capitana el 1 de enero.

Buques:

Capitana. Galeón: Santo Ángel de la Guarda.

Almiranta. Galeón: San Antonio de Padua.

Carabela: Nuestra Señora de los Remedios.

Regreso:

El galeón Nuestra Señora de los Remedios salió de Acapulco el 26 de marzo de 1616, naufragando en la travesía. Varios marineros son recogidos por la capitana.

Los galeones Ángel de la Guarda y San Antonio de Padua salieron de Acapulco el 1 de abril de 1616. La capitana llega a Ilocos el 20 ó 24 de noviembre de 1616, y a Manila en enero de 1617. Los dos galeones llegaron finalmente a Manila después de haber arribado a Japón.

Bibliografía:

A.G.I. México, 28, N. 33. Carta del virrey a S.M., 25 de enero de 1616.

A.G.I. México, 28, N.20. Carta del virrey a S.M.

A.G.I. México, 73, N. 86, R. 10.

A.G.I. Contaduría, 903, 904.

Compilada por Santiago Gómez.

Todoavante ©

Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Hª NAVAL de ESPAÑA
Estado Mayor
Ordenes Militares
Flotas
Buques General
De 1248 a 1514
De 1515 a 1700
De 1701 a 1833
De 1834 a 1957
Herramientas