Ciudad de Ceuta-General Sanjurjo

De Todoavante.es

(Diferencias entre revisiones)
Saltar a navegación, buscar
(Página creada con '<br> <br> <center> '''<big><big>Ciudad de Ceuta-General Sanjurjo</big></big>''' </center> <br> <br> Construido en la Unión Naval de Levante, Valencia. España, 1928. Des...')
Línea 2: Línea 2:
<br>
<br>
<center>
<center>
-
 
'''<big><big>Ciudad de Ceuta-General Sanjurjo</big></big>'''
'''<big><big>Ciudad de Ceuta-General Sanjurjo</big></big>'''
</center>
</center>
<br>
<br>
<br>
<br>
-
 
+
 
 +
[[Archivo:CiudaddeCeutaW.jpg|frame|right|alt=Ciudad de Ceuta|<center>'''''Ciudad de Ceuta.''<br>Autor desconocido'''</center>]]
Construido en la Unión Naval de Levante, Valencia. España, 1928.
Construido en la Unión Naval de Levante, Valencia. España, 1928.
-
 
+
 
Desplazamiento: 2.000 t. Dimensiones: Eslora 61’90 por 9’70 de manga y calado de 5’18 metros. Máquina: 2 motores diésel Krupp, con 1.600 C.V. Velocidad: máxima 16 nudos.
Desplazamiento: 2.000 t. Dimensiones: Eslora 61’90 por 9’70 de manga y calado de 5’18 metros. Máquina: 2 motores diésel Krupp, con 1.600 C.V. Velocidad: máxima 16 nudos.
-
 
+
 
Al ser botado lo hizo con el nombre de '''General Sanjurjo''', era un correíllo de Trasmediterránea, realizando los viajes entre Cádiz y Ceuta, al proclamarse la República se le cambió el nombre por el de este historial.
Al ser botado lo hizo con el nombre de '''General Sanjurjo''', era un correíllo de Trasmediterránea, realizando los viajes entre Cádiz y Ceuta, al proclamarse la República se le cambió el nombre por el de este historial.
-
 
+
 
Al producirse el alzamiento se encontraba en Ceuta, razón por la que quedo en el bando alzado, pasando a ser militarizado, participó en el famoso cruce del Estrecho, en el llamado '''Convoy de la Victoria''' el 5 de agosto de 1936, embarcando 350 efectivos de Regulares, más 100 t., de explosivos (proyectiles de artillería y munición para fusiles) una batería de 105 mm y dos ambulancias, al arribar a Algeciras, desembarcó la tropa, piezas de artillería y munición, pero fue alcanzado por la artillería del acorazado '''''Jaime I''''' el siguiente 7 de agosto, rápidamente fue reparado, continuando como a tal transporte sin estar estrictamente sujeto a las operaciones de la flota nacional, por ello militarmente se le pierde la pista y se desconoce todo su trabajo durante el conflicto, al concluir la guerra fue devuelto a su empresa propietaria.
Al producirse el alzamiento se encontraba en Ceuta, razón por la que quedo en el bando alzado, pasando a ser militarizado, participó en el famoso cruce del Estrecho, en el llamado '''Convoy de la Victoria''' el 5 de agosto de 1936, embarcando 350 efectivos de Regulares, más 100 t., de explosivos (proyectiles de artillería y munición para fusiles) una batería de 105 mm y dos ambulancias, al arribar a Algeciras, desembarcó la tropa, piezas de artillería y munición, pero fue alcanzado por la artillería del acorazado '''''Jaime I''''' el siguiente 7 de agosto, rápidamente fue reparado, continuando como a tal transporte sin estar estrictamente sujeto a las operaciones de la flota nacional, por ello militarmente se le pierde la pista y se desconoce todo su trabajo durante el conflicto, al concluir la guerra fue devuelto a su empresa propietaria.
[[Bibliografía_1936-39|'''Bibliografía''':]] Para leer clicar sobre ella.
[[Bibliografía_1936-39|'''Bibliografía''':]] Para leer clicar sobre ella.
-
 
+
 
Todoavante '''<big>©</big>'''
Todoavante '''<big>©</big>'''
[[Categoría:Buques 1834 a 1957|(Mercantes 1936-1939)Ciudad de Ceuta-General Sanjurjo]]
[[Categoría:Buques 1834 a 1957|(Mercantes 1936-1939)Ciudad de Ceuta-General Sanjurjo]]
[[Categoría:Guerra Civil 1936 a 1939]]
[[Categoría:Guerra Civil 1936 a 1939]]

Revisión de 08:45 24 feb 2022



Ciudad de Ceuta-General Sanjurjo



Ciudad de Ceuta
Ciudad de Ceuta.
Autor desconocido

Construido en la Unión Naval de Levante, Valencia. España, 1928.

Desplazamiento: 2.000 t. Dimensiones: Eslora 61’90 por 9’70 de manga y calado de 5’18 metros. Máquina: 2 motores diésel Krupp, con 1.600 C.V. Velocidad: máxima 16 nudos.

Al ser botado lo hizo con el nombre de General Sanjurjo, era un correíllo de Trasmediterránea, realizando los viajes entre Cádiz y Ceuta, al proclamarse la República se le cambió el nombre por el de este historial.

Al producirse el alzamiento se encontraba en Ceuta, razón por la que quedo en el bando alzado, pasando a ser militarizado, participó en el famoso cruce del Estrecho, en el llamado Convoy de la Victoria el 5 de agosto de 1936, embarcando 350 efectivos de Regulares, más 100 t., de explosivos (proyectiles de artillería y munición para fusiles) una batería de 105 mm y dos ambulancias, al arribar a Algeciras, desembarcó la tropa, piezas de artillería y munición, pero fue alcanzado por la artillería del acorazado Jaime I el siguiente 7 de agosto, rápidamente fue reparado, continuando como a tal transporte sin estar estrictamente sujeto a las operaciones de la flota nacional, por ello militarmente se le pierde la pista y se desconoce todo su trabajo durante el conflicto, al concluir la guerra fue devuelto a su empresa propietaria.

Bibliografía: Para leer clicar sobre ella.

Todoavante ©

Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Hª NAVAL de ESPAÑA
Estado Mayor
Ordenes Militares
Flotas
Buques General
De 1248 a 1514
De 1515 a 1700
De 1701 a 1833
De 1834 a 1957
Herramientas