Burlandin (1726)

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Fragata de 40 a 44 cañones.
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Rodríguez González, Agustín Ramón.: La fragata en la Armada española. 500 años de historia. IZAR. Construcciones Navales.S.A., 2003.  
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Adquirida en 1726 en Génova.
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Rodríguez González, Agustín Ramón, Coello Lillo, José Luis.: La fragata en la Armada española. 500 años de historia. IZAR. Construcciones Navales.S.A., 2003.
VV.AA. El Buque en la Armada española. Editorial Silex. Madrid, 1999.
VV.AA. El Buque en la Armada española. Editorial Silex. Madrid, 1999.
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'''Todoavante <big>©</big>'''
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Compilada por Santiago Gómez.
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[[Categoría:Fragatas 1701 a 1854]]
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[[Categoría:Fragatas 1701 a 1833]]
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Última versión de 10:33 18 sep 2023

Dibujo de una fragata de treinta y seis a cuarenta y cuatro cañones eran por su mayor velocidad las que solían ir en cabeza, descubierta, de las escuadras, también se les utilizaba como buques correo y de transporte, no siempre llevaban la artillería descrita, pues dependía de la comisión y mucho el armamento que llevaban. La diferencia más notable entre un navío y una fragata, era que éstas solo llevaban una batería o puente, de forma que eran mucho más bajas que aquellos, pero a su vez eran mucho más rápidas y por su menor calado, profundidad del casco en el agua, les permitía acercarse mucho más a tierra y batir mejor ciertos lugares, como fortalezas o castillos. Su arboladura era igual a la de un navío, tres palos que salían de la cubierta y un bauprés que salía hacia proa.

Construcción:

Fragata de 40 a 44 cañones.

Adquirida en 1726 en Génova.

Historial:

Vendida al comercio en Santander en 1728.

Bibliografía:

Rodríguez González, Agustín Ramón, Coello Lillo, José Luis.: La fragata en la Armada española. 500 años de historia. IZAR. Construcciones Navales.S.A., 2003.

VV.AA. El Buque en la Armada española. Editorial Silex. Madrid, 1999.

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