Antonio de Padua, San (1699)

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[[Archivo:F-40.jpg|right|alt=Dibujo de una fragata de treinta y seis a cuarenta cañones eran por su mayor velocidad las que solían ir en cabeza, descubierta, de las escuadras, también se les utilizaba como buques correo y de transporte, no siempre llevaban la artillería descrita, pues dependía de la comisión y mucho el armamento que llevaban. La diferencia más notable entre un navío y una fragata, era que éstas solo llevaban una batería o puente, de forma que eran mucho más bajas que aquellos, pero a su vez eran mucho más rápidas y por su menor calado, profundidad del casco en el agua, les permitía acercarse mucho más a tierra y batir mejor ciertos lugares, como fortalezas o castillos. Su arboladura era igual a la de un navío, tres palos que salían de la cubierta y un bauprés que salía hacia proa.|border|Fragata de 40 cañones.]]
==Construcción:==
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Comprada a Francia en 1699, quedando adscrita como patache a la Armada del Océano.
Comprada a Francia en 1699, quedando adscrita como patache a la Armada del Océano.
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==Historial:==
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Zarpó de Cádiz con la escuadra del almirante general don Pedro Fernández Navarrete, que tenía la misión de expulsar a los escoceses de los asentamientos en el Darién. Para esta expedición zarpó con 324 hombres de tripulación, al mando del capitán de mar y guerra don Andrés de Valverde.
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Zarpó de Cádiz con la escuadra del almirante general don [[Fernandez_de_Navarrete_y_Ayala,_Pedro_Biografia|'''Pedro Fernández Navarrete''']], que tenía la misión de expulsar a los escoceses de los asentamientos en el Darién. Para esta expedición zarpó con 324 hombres de tripulación, al mando del capitán de mar y guerra don '''Andrés de Valverde'''.
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Fue dejado en Cartagena de Indias por Navarrete, sirviendo de guardacostas para combatir el contrabando, acompañado por dos balandras.
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Fue dejado en Cartagena de Indias por '''Navarrete''', sirviendo de guardacostas para combatir el contrabando, acompañado por dos balandras.
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Se perdió en 1702 a resultas de unas reparaciones defectuosas, cuando estaba al mando del capitán don Juan Horneto.
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==Bibliografía:==
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Pérez-Mallaina Bueno, Pablo Emilio.: Política naval española en el Atlántico, 1700-1715. Escuela de estudios hispano-americanos. CSIC. Sevilla, 1982.
Pérez-Mallaina Bueno, Pablo Emilio.: Política naval española en el Atlántico, 1700-1715. Escuela de estudios hispano-americanos. CSIC. Sevilla, 1982.
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Compilada por Santiago Gómez.
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Última versión de 10:00 18 sep 2023

Dibujo de una fragata de treinta y seis a cuarenta cañones eran por su mayor velocidad las que solían ir en cabeza, descubierta, de las escuadras, también se les utilizaba como buques correo y de transporte, no siempre llevaban la artillería descrita, pues dependía de la comisión y mucho el armamento que llevaban. La diferencia más notable entre un navío y una fragata, era que éstas solo llevaban una batería o puente, de forma que eran mucho más bajas que aquellos, pero a su vez eran mucho más rápidas y por su menor calado, profundidad del casco en el agua, les permitía acercarse mucho más a tierra y batir mejor ciertos lugares, como fortalezas o castillos. Su arboladura era igual a la de un navío, tres palos que salían de la cubierta y un bauprés que salía hacia proa.

Construcción:

Comprada a Francia en 1699, quedando adscrita como patache a la Armada del Océano.

Desplaza 500 toneladas y armada con 40 cañones.

Historial:

Zarpó de Cádiz con la escuadra del almirante general don Pedro Fernández Navarrete, que tenía la misión de expulsar a los escoceses de los asentamientos en el Darién. Para esta expedición zarpó con 324 hombres de tripulación, al mando del capitán de mar y guerra don Andrés de Valverde.

Fue dejado en Cartagena de Indias por Navarrete, sirviendo de guardacostas para combatir el contrabando, acompañado por dos balandras.

Se perdió en 1702 a resultas de unas reparaciones defectuosas, cuando estaba al mando del capitán don Juan Horneto.

Bibliografía:

A.G.I. Panamá, 243, L.3, folios 47 y 48.

A.G.I. Panamá, 243, L.3, folios 333 a 335 y L.4, folios 39 y 40.

A.G.I. Santa Fe, 435.

Fernández Duro, Cesáreo.: La Armada Española, desde la unión de los reinos de Castilla y Aragón. Tomo VI. Museo Naval. Madrid, 1973.

Pérez-Mallaina Bueno, Pablo Emilio.: Política naval española en el Atlántico, 1700-1715. Escuela de estudios hispano-americanos. CSIC. Sevilla, 1982.

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