Galeon de Manila 1611-1612

De Todoavante.es

Saltar a navegación, buscar
Dibujo de un galeón de finales del siglo diecisiete y hasta principios del diecinueve. A finales del siglo diecisiete cambio la construcción naval, naciendo el navío como buque principal, al disponer de una grada en la ciudad de Manila capital de las islas Filipinas, comenzó la construcción de estos buques para continuar con los viajes a Acapulco, transportando entre otras muchas cosas sobre todo especias. También se enviaron algunos de la península por no poder ser construidos en las islas. Su única diferencia con los navíos de guerra, consistía en ser algo más pequeños y al igual que siempre más pobres de artillería, por causa de ser más en sí unos transportes que buques de guerra como a tales. Su arboladura era la misma que los navíos, con tres palos, trinquete, mayor y mesana y velas cuadras. En la proa como siempre llevaban varios foques.

Contenido

Mando:

Salida:

Zarparon los tres buques de Cavite el 26 de julio de 1611. La nao capitana arribó a Acapulco el 20 de enero de 1612. El patache Santa Ana lo hizo el 12 de febrero siguiente.

Buques:

Capitana. Galeón: Nuestra Señora de Guadalupe.

Almiranta. Galeón: San Pedro.

Patache: Santa Ana.

Regreso:

El 30 de marzo de 1612 salieron de Acapulco los galeones Nuestra Señora de Guadalupe y San Pedro. Arribando a Manila el 11 de julio de 1612.

Bibliografía:

A.G.I. Filipinas, 29. Los oficiales reales de Filipinas a S.M., 22 de agosto de 1611.

A.G.I. Contaduría, 902, 903, 904.

Compilada por Santiago Gómez.

Todoavante ©

Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Hª NAVAL de ESPAÑA
Estado Mayor
Ordenes Militares
Flotas
Buques General
De 1248 a 1514
De 1515 a 1700
De 1701 a 1833
De 1834 a 1957
Herramientas