D-16 Anthon Mari
De Todoavante.es
Línea 1: | Línea 1: | ||
<br> | <br> | ||
<br> | <br> | ||
- | |||
<center>'''<big><big>D-16 Anthon Mari</big></big>'''</center> | <center>'''<big><big>D-16 Anthon Mari</big></big>'''</center> | ||
<br> | <br> | ||
Línea 14: | Línea 13: | ||
[[Bibliografía_1936-39|'''Bibliografía''':]] Para leer clicar sobre ella. | [[Bibliografía_1936-39|'''Bibliografía''':]] Para leer clicar sobre ella. | ||
- | + | '''Todoavante <big>©</big>''' | |
[[Categoría:Buques 1834 a 1957|(Bous 1936-1939)D-16 Anthon Mari]] | [[Categoría:Buques 1834 a 1957|(Bous 1936-1939)D-16 Anthon Mari]] | ||
[[Categoría:Guerra Civil 1936 a 1939]] | [[Categoría:Guerra Civil 1936 a 1939]] |
Revisión de 13:50 25 mar 2022
Sólo sabemos fue construido en 1928.
Desplazamiento: 92 t. Dimensiones: Eslora 21’37 por 4’85 de manga y 2’65metros de calado. Máquina de vapor con 120 C.V. y caldera de 12 kg. Velocidad: máxima 8 nudos.
Al producirse el alzamiento, se encontraba en Bilbao, razón por la que fue incautado por el gobierno vasco, pero no fue militarizado hasta mayo de 1937, denominándolo como D-16 y sólo como el D-7 Alque, se utilizó para sacar refugiados de la capital, pues navegó en varias ocasiones al mismo puerto francés, hasta quedar internado en Rochefort, hasta finalizar la guerra, al ser reclamado las autoridades francesas lo entregaron a los nacionales, y estos se lo devolvieron a su propietario.
Bibliografía: Para leer clicar sobre ella.
Todoavante ©