Galeon de Manila 1776-1777
De Todoavante.es
Línea 1: | Línea 1: | ||
+ | [[Archivo:GM-18F.jpg|right|alt=Dibujo de un galeón de finales del siglo diecisiete y hasta principios del diecinueve. En 1763 se cambio de tipo de buque pasando a utilizar las fragatas por ser más rápidas y así evitar ser capturadas por buques mayor porte, al mismo tiempo eran más fáciles de reparar por existir una grada en la ciudad de Manila capital de las islas Filipinas, comenzó la construcción de estos buques para continuar con los viajes a Acapulco, transportando entre otras muchas cosas sobre todo especias. También se enviaron algunas de la península como refuerzo. Su única diferencia con las fragatas de guerra era la misma que con los anteriores navíos por ser más pobres de artillería, causado por ser en sí más transportes que buques de guerra como a tales. Su arboladura era la misma que la de sus homologas de la Armada compuesta por tres palos, trinquete, mayor y mesana y velas cuadras. En la proa como siempre llevaban varios foques.|border|Fragata del siglo dieciocho.]] | ||
==Mando:== | ==Mando:== | ||
Revisión de 11:54 12 may 2015
Contenido |
Mando:
Salida:
La fragata San Carlos se encontraba lista para salir de Cavite el 29 de julio de 1776. Un rayo fue a darle provocando un incendió. Fue sustituida por el paquebote Nuestra Señora del Rosario. Se encontraba listo para zarpar el 25 de agosto, pero para el 31 aún no había salido. A causa de los vientos contrarios y al no poder atravesar el estrecho de San Bernardino, el paquebote regresó de arribada a Cavite a los dos meses de haber zarpado.
Buques:
Fragata: San Carlos.
Paquebote: Nuestra Señora del Rosario.
Regreso:
En 1777 no llegó a las Filipinas ninguna nave con el situado de Nueva España.
Bibliografía:
A.G.I. 867. Caja Real de Filipinas, 29 de julio de 1776.
A.G.I. Filipinas, 937. Testimonio de autos del incendio de la fragata San Carlos. Manila, 1º de agosto de 1776.
Compilada por Santiago Gómez.
Todoavante ©