Galeon de Manila 1758-1759
De Todoavante.es
(Diferencias entre revisiones)
Línea 1: | Línea 1: | ||
+ | [[Archivo:GM-18.jpg|right|alt=Dibujo de un galeón de finales del siglo diecisiete y hasta principios del diecinueve. A finales del siglo diecisiete cambio la construcción naval, naciendo el navío como buque principal, al disponer de una grada en la ciudad de Manila capital de las islas Filipinas, comenzó la construcción de estos buques para continuar con los viajes a Acapulco, transportando entre otras muchas cosas sobre todo especias. También se enviaron algunos de la península por no poder ser construidos en las islas. Su única diferencia con los navíos de guerra, consistía en ser algo más pequeños y al igual que siempre más pobres de artillería, por causa de ser más en sí unos transportes que buques de guerra como a tales. Su arboladura era la misma que los navíos, con tres palos, trinquete, mayor y mesana y velas cuadras. En la proa como siempre llevaban varios foques.|border|Galeón del siglo dieciocho.]] | ||
==Mando:== | ==Mando:== | ||
Revisión de 07:34 11 abr 2015
Contenido |
Mando:
Salida:
Salió del puerto de Cavite en julio y sobre el 4 de agosto de 1758 pasó el estrecho de San Bernardino después de haberse abastecido de agua y víveres. Llegó a Acapulco el 16 de enero de 1759.
Buques:
Navío: Santísima Trinidad y Nuestra Señora del Buen Fin, alias El Poderoso.
Regreso:
Salió de Acapulco el 25 de marzo de 1759 y llegó a las islas Filipinas a mediados de julio seguido.
Bibliografía:
A.G.I. Filipinas, 121. Carta del virrey a S.M. Méjico, 24 de abril de 1759.
A.G.I. Filipinas, 162. Carta del gobernador de Filipinas a S.M. Manila, 18 de julio de 1759.
Compilada por Santiago Gómez.
Todoavante ©