D-7 Alque
De Todoavante.es
(Diferencias entre revisiones)
(Página creada con '<br> <br> <center>'''<big><big>D-7 Alque</big></big>'''</center> <br> <br> Construido en Ondárroa. España, 1932. Desplazamiento: 86’40 tn. Dimensiones: Eslora 23 por ...') |
|||
Línea 5: | Línea 5: | ||
<br> | <br> | ||
<br> | <br> | ||
- | + | ||
Construido en Ondárroa. España, 1932. | Construido en Ondárroa. España, 1932. | ||
- | + | ||
Desplazamiento: 86’40 tn. Dimensiones: Eslora 23 por 5’30 de manga y 3 metros de calado. Máquina: motor diésel de 250 C.V. Velocidad: máxima 8’5 nudos. | Desplazamiento: 86’40 tn. Dimensiones: Eslora 23 por 5’30 de manga y 3 metros de calado. Máquina: motor diésel de 250 C.V. Velocidad: máxima 8’5 nudos. | ||
- | + | ||
Al producirse el alzamiento se encontraba en su puerto, no siendo hasta primeros de mayo de 1937 cuando fue incautado por el gobierno vasco, fue numerado como '''D-7''', sólo se le utilizó al parecer para transportar personas a Rochefort, donde permaneció hasta finalizar la guerra, cuando fue reclamado y devuelto a su propietario. | Al producirse el alzamiento se encontraba en su puerto, no siendo hasta primeros de mayo de 1937 cuando fue incautado por el gobierno vasco, fue numerado como '''D-7''', sólo se le utilizó al parecer para transportar personas a Rochefort, donde permaneció hasta finalizar la guerra, cuando fue reclamado y devuelto a su propietario. | ||
- | + | ||
[[Bibliografía_1936-39|'''Bibliografía''':]] Para leer clicar sobre ella. | [[Bibliografía_1936-39|'''Bibliografía''':]] Para leer clicar sobre ella. | ||
- | + | ||
Todoavante '''<big>©</big>''' | Todoavante '''<big>©</big>''' | ||
[[Categoría:Buques 1834 a 1957|(Bous 1936-1939)D-7 Alque]] | [[Categoría:Buques 1834 a 1957|(Bous 1936-1939)D-7 Alque]] | ||
[[Categoría:Guerra Civil 1936 a 1939]] | [[Categoría:Guerra Civil 1936 a 1939]] |
Revisión de 08:41 25 jul 2021
Construido en Ondárroa. España, 1932.
Desplazamiento: 86’40 tn. Dimensiones: Eslora 23 por 5’30 de manga y 3 metros de calado. Máquina: motor diésel de 250 C.V. Velocidad: máxima 8’5 nudos.
Al producirse el alzamiento se encontraba en su puerto, no siendo hasta primeros de mayo de 1937 cuando fue incautado por el gobierno vasco, fue numerado como D-7, sólo se le utilizó al parecer para transportar personas a Rochefort, donde permaneció hasta finalizar la guerra, cuando fue reclamado y devuelto a su propietario.
Bibliografía: Para leer clicar sobre ella.
Todoavante ©