Santísima Trinidad pruebas 1770

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El junio el navío [[Guerrero|'''''Guerrero''''']] en conserva del '''''Santo Domingo''''' al mando ambos de don '''Alejo Gutiérrez de Rubalcava''', zarparon para cumplir la comisión de corso en el océano, sufriendo un paréntesis por ser reclamado el brigadier al mando para realizar las pruebas comparativas entre ellos y el '''''Santísima Trinidad''''', al mando del general don '''Pedro Castejón''', participando en esta comisión entre el 21 de julio y 9 de agosto, quedando patentes los defectos del gran navío, dado que en las ceñidas la primera batería de sotavento quedaba inútil por su gran escora, así como dar grandes cabezadas, por ello don '''Pedro Castejón''' aconsejó se le revisara bien y si era posible rectificar tan grandes inconvenientes.
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El junio el navío [[Guerrero|'''''Guerrero''''']] en conserva del [[Domingo,_Santo_(1781)|'''''Santo Domingo''''']] al mando ambos de don '''Alejo Gutiérrez de Rubalcava''', zarparon para cumplir la comisión de corso en el océano, sufriendo un paréntesis por ser reclamado el brigadier al mando para realizar las pruebas comparativas entre ellos y el '''''Santísima Trinidad''''', al mando del general don '''Pedro Castejón''', participando en esta comisión entre el 21 de julio y 9 de agosto, quedando patentes los defectos del gran navío, dado que en las ceñidas la primera batería de sotavento quedaba inútil por su gran escora, así como dar grandes cabezadas, por ello don '''Pedro Castejón''' aconsejó se le revisara bien y si era posible rectificar tan grandes inconvenientes.
Recordar que, en principio este navío era uno más de los tres baterías y 112 cañones construidos por España.
Recordar que, en principio este navío era uno más de los tres baterías y 112 cañones construidos por España.

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Santísima Trinidad pruebas 1770




El junio el navío Guerrero en conserva del Santo Domingo al mando ambos de don Alejo Gutiérrez de Rubalcava, zarparon para cumplir la comisión de corso en el océano, sufriendo un paréntesis por ser reclamado el brigadier al mando para realizar las pruebas comparativas entre ellos y el Santísima Trinidad, al mando del general don Pedro Castejón, participando en esta comisión entre el 21 de julio y 9 de agosto, quedando patentes los defectos del gran navío, dado que en las ceñidas la primera batería de sotavento quedaba inútil por su gran escora, así como dar grandes cabezadas, por ello don Pedro Castejón aconsejó se le revisara bien y si era posible rectificar tan grandes inconvenientes.

Recordar que, en principio este navío era uno más de los tres baterías y 112 cañones construidos por España.

Bibliografía:

Fernández Duro, Cesáreo.: La Armada Española desde la unión de los reinos de Castilla y Aragón. Est. Tipográfico «Sucesores de Rivadeneyra» 9 tomos. Madrid, 1895-1903.

Guardia, Ricardo de la.: Notas para un Cronicón de la Marina Militar de España. Anales de trece siglos de historia de la marina. El Correo Gallego. 1914.

Paula Pavía, Francisco de.: Galería Biográfica de los Generales de Marina. Imprenta J. López. Madrid, 1873.

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