Galeon de Manila 1793-1794

De Todoavante.es

Saltar a navegación, buscar
Dibujo de un galeón de finales del siglo diecisiete y hasta principios del diecinueve. En 1763 se cambio de tipo de buque pasando a utilizar las fragatas por ser más rápidas y así evitar ser capturadas por buques mayor porte, al mismo tiempo eran más fáciles de reparar por existir una grada en la ciudad de Manila capital de las islas Filipinas, comenzó la construcción de estos buques para continuar con los viajes a Acapulco, transportando entre otras muchas cosas sobre todo especias. También se enviaron algunas de la península como refuerzo. Su única diferencia con las fragatas de guerra era la misma que con los anteriores navíos por ser más pobres de artillería, causado por ser en sí más transportes que buques de guerra como a tales. Su arboladura era la misma que la de sus homologas de la Armada compuesta por tres palos, trinquete, mayor y mesana y velas cuadras. En la proa como siempre llevaban varios foques.

Contenido

Mando:

Salida:

En el verano de 1793 zarparon de la bahía de Manila dos buques del Galeón de Manila rumbo a la costa de Nueva España.

Buques:

Fragata: San Andrés.

Patache: San José.

Regreso:

La fragata San Andrés se hizo a la vela desde el puerto de Acapulco el 28 de febrero de 1794. Llegó a las islas Filipinas en el verano del mismo año.

El patache San José salió del puerto de Acapulco en 1794 y llegó a la bahía de Manila el 28 de junio seguido.

Bibliografía:

A.G.I. México, 2114. Caja Real de Acapulco, 1794.

Compilada por Santiago Gómez. Todoavante ©

Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Hª NAVAL de ESPAÑA
Estado Mayor
Ordenes Militares
Flotas
Buques General
De 1248 a 1514
De 1515 a 1700
De 1701 a 1833
De 1834 a 1957
Herramientas