Non Pareil

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Dibujo de una fragata de veinte a treinta y cuatro cañones eran por su mayor velocidad las que solían ir en cabeza, descubierta, de las escuadras, también se les utilizaba como buques correo y de transporte, no siempre llevaban la artillería descrita, pues dependía de la comisión y mucho el armamento que llevaban. La diferencia más notable entre un navío y una fragata, era que éstas solo llevaban una batería o puente, de forma que eran mucho más bajas que aquellos, por su menor calado, profundidad del casco en el agua, les permitía acercarse mucho más a tierra y batir mejor ciertos lugares, como fortalezas o castillos. Su arboladura era igual a la de un navío, tres palos que salían de la cubierta y un bauprés que salía hacia proa.

Construcción:

Fragata británica capturada en aguas de Sorlingas el 12 de mayo de 1741 por la escuadra española de don Juan José Navarro cuando se dirigía de Cádiz a Ferrol.

Historial:

Desde finales de octubre de 1741 se alistó para llevar tropas y pertrechos a la Guaira y Cartagena de Indias, formando escuadra con otros buques.

En 1744 se encontraba incorporada a la escuadra de la Habana al mando de Rodrigo de Torres, realizando varias salidas para la escolta de convoyes y conducción de caudales y pertrechos.

Finalizada la guerra, no aparecen otros servicios de esta fragata.

Bibliografía:

Fernández Duro, Cesáreo.: La Armada Española, desde la unión de los reinos de Castilla y Aragón. Tomo VI. Museo Naval. Madrid, 1973.

Rodríguez González, Agustín Ramón.: Trafalgar y el conflicto naval Anglo-Español en el siglo XVIII. Editorial Actas. Madrid, 2005.

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