Logotipo todoavante

De Todoavante.es

Saltar a navegación, buscar


Logo del Ágora y Web de todoavante.
Estado Mayor del Ágora.


Logotipo todoavante



Estimados amigos, compañeros e invitados.

Como veis el logo de todoavante será su bandera de "combate" o quizás más metido en nuestro tema y por ser la bandera de proa, nuestro Torrotito.

Ha llevado como algo más de dos meses su composición, hasta dar con una que fuera lo más original posible, sin perder en ningún momento su verdadera razón de existir y tratar de representarnos.

En la cabeza el título del Ágora- Historia Naval de España.

Bajo de él, el mapa mundi de F.de Wit, por figurar ya el quinto Continente para dejar constancia de no existir lugar donde un español no haya pisado, en clara alusión a nuestros antepasados.

Apoyado cada hemisferio en el pico de un Grifo, escaneado a su vez de un papel con la fecha de 1793, la misma en que se promulgaron las Reales Ordenanzas de la Armada Naval, de Mazarredo y Ulloa, fecha emblemática en la Historia Naval de España, ya que con pequeñas variantes, estuvieron en vigor hasta las nuevas de 1984 y nos pareció correcto figuraran en el nuestro, con la sana intención de que el Ágora y Web dure al menos el mismo tiempo.

A continuación la descripción del Grifo.

GRIFO: Animal mitológico que tiene la mitad superior de águila, y la mitad inferior de león, normalmente rampante y de perfil; y rara vez se le plasma sentado. Es símbolo de ingenio y grandeza. Guardaban tesoros. Pueden ser entrenados como monturas, pero es una tarea que requiere cierto tiempo. Una vez entrenados, los grifos son leales y defienden a su jinete hasta la muerte. Son muy valientes y luchan con toda criatura a la que consideren una amenaza sin pensárselo dos veces. El jinete y grifo quedan unidos de por vida. Todos los blasones que poseen un Grifo, denotan pertenecer a un linaje en el que sus miembros destacaron por su ingenio durante su vida.

Los Grifos a su vez, sujetan el Ancla, señal inequívoca de ser Naval, ya que es la pieza por antonomasia más representada en la vida de la Mar y malo sería que nos faltará, por si acaso.

Los Grifos con sus pies se agarran a unas ramas. Estás solo salen de la tierra, por lo que da seguridad y firmeza. Al mismo tiempo, de sus alas salen unas flámulas, al igual que de sus pies, dando sensación de vuelo. Pretensión de alcanzar altos cotas del Ágora y Web, por la importancia de sus componentes.

Debajo de éstas (ramas), se encuentran dos galeones, indiscutible símbolo del poder naval de España, ya que ningún otro tipo de buque a lo largo de la Historia, nos dio tanto y merecía estar presente en nuestro torrotito, como tiempo pasado importantísimo y que ojala regrese. (Soñar es barato)

Y al pie sobre el fondo de los colores de la bandera que no hay que olvidar fue primero de la Real Armada Española y luego se hizo enseña de la nación, pero su primera utilidad fue la de tratar de impedir, sirviera la anterior como excusa de confusión con la de Francia, aprovechándose “otros” para entablar guerras ni siquiera buscadas por España. Siendo por tanto la primera bandera de la Historia mundial científicamente diseñada, pues ninguna otra destaca más por la combinación de los dos colores utilizados para su diseño. Y sobre el gualda, la dirección de nuestra Ágora.

A los lados figuran las dos columnas de Hércules, con la leyenda Plus Ultra, por la razón lógica que aparte de ser un símbolo de España desde el descubrimiento de América, el Ágora y Web no conoce fronteras, así aunábamos la tradición con la realidad palpable de lo que significa estar en la Red.

Compuesto con las aportaciones, opiniones, aquiescencia y trabajo del Estado Mayor del Ágora.

Espero os guste.

Un cordial saludo a todos.

Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Hª NAVAL de ESPAÑA
Estado Mayor
Ordenes Militares
Flotas
Buques General
De 1248 a 1514
De 1515 a 1700
De 1701 a 1833
De 1834 a 1957
Herramientas