Nuestra Senora del Rosario 104 1 1619

De Todoavante.es

(Diferencias entre revisiones)
Saltar a navegación, buscar
Línea 5: Línea 5:
<br>
<br>
-
La Habana 600 tn. 30 c. Galeón construido por Alonso Ferrera y Juan Pérez de Oporto, uno de los cuatro del asiento.  
+
La Habana 600 tn. 30 c. Galeón construido por Alonso Ferrera y Juan Pérez de Oporto, uno de los cuatro del asiento.
-
Participó como a tal en la Armada de la Guarda de la Carrera de Indias en 1619-21.  
+
Participó como a tal en la Armada de la Guarda de la Carrera de Indias en 1619-21.
-
Por lo defectos encontrados al navegar parece ser fue vendido en 1622, pues consta como propietario Gaspar Vargas, y entregado el mando a Miguel Chavarrete (o Francisco Rodríguez Rico, según fuentes).  
+
Por lo defectos encontrados al navegar parece ser fue vendido en 1622, pues consta como propietario Gaspar Vargas, y entregado el mando a Miguel Chavarrete (o Francisco Rodríguez Rico, según fuentes).
-
Se perdió en el huracán que afecto a toda la Flota en 1622-23 al mando del marqués de Caldereyta. Naufragó el 5 de Septiembre de 1622 en Loggerhead Key de las Dry islas Tortugas junto al patache de la flota y otra pequeña nave. Su dotación completa logró alcanzar tierra en un islote cercano, siendo salvada semanas después por la expedición de rescate de Gaspar de Vargas. Éste rescata carga y cañones e incendia los restos de la nave. Varias de las fuentes norteamericanas señalan que este buque incorporado y armado durante la estancia de la Flota en Portobelo en mayo de 1622.
+
Se perdió en el huracán que afecto a toda la Flota en 1622-23 al mando del [[Diaz_de_Aux_de_Armendariz_y_Saavedra,_Lope_Biografia|'''marqués de Caldereyta''']]. Naufragó el 5 de Septiembre de 1622 en Loggerhead Key de las Dry islas Tortugas junto al patache de la flota y otra pequeña nave. Su dotación completa logró alcanzar tierra en un islote cercano, siendo salvada semanas después por la expedición de rescate de Gaspar de Vargas. Éste rescata carga y cañones e incendia los restos de la nave. Varias de las fuentes norteamericanas señalan que este buque incorporado y armado durante la estancia de la Flota en Portobelo en mayo de 1622.
<br>
<br>
<br>
<br>
Línea 18: Línea 18:
<br>
<br>
<br>
<br>
-
 
+
 
[[Bibliografía_buques_1515_a_1700|'''Bibliografía:''']] '''Para leer clicar sobre ella.'''<br><br>
[[Bibliografía_buques_1515_a_1700|'''Bibliografía:''']] '''Para leer clicar sobre ella.'''<br><br>
-
 
+
 
'''Todoavante <big>©</big>'''
'''Todoavante <big>©</big>'''
[[Categoría:Buques 1515 a 1700|(Galeón)Nuestra Senora del Rosario 104 1 1619]]
[[Categoría:Buques 1515 a 1700|(Galeón)Nuestra Senora del Rosario 104 1 1619]]

Revisión de 12:41 10 jul 2023



Nuestra Señora del Rosario 104 1 1619



La Habana 600 tn. 30 c. Galeón construido por Alonso Ferrera y Juan Pérez de Oporto, uno de los cuatro del asiento.

Participó como a tal en la Armada de la Guarda de la Carrera de Indias en 1619-21.

Por lo defectos encontrados al navegar parece ser fue vendido en 1622, pues consta como propietario Gaspar Vargas, y entregado el mando a Miguel Chavarrete (o Francisco Rodríguez Rico, según fuentes).

Se perdió en el huracán que afecto a toda la Flota en 1622-23 al mando del marqués de Caldereyta. Naufragó el 5 de Septiembre de 1622 en Loggerhead Key de las Dry islas Tortugas junto al patache de la flota y otra pequeña nave. Su dotación completa logró alcanzar tierra en un islote cercano, siendo salvada semanas después por la expedición de rescate de Gaspar de Vargas. Éste rescata carga y cañones e incendia los restos de la nave. Varias de las fuentes norteamericanas señalan que este buque incorporado y armado durante la estancia de la Flota en Portobelo en mayo de 1622.

Nombre……Número……Año……Astillero……Tn……Cañones……Notas……Combates……Campañas.

Bibliografía: Para leer clicar sobre ella.

Todoavante ©

Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Hª NAVAL de ESPAÑA
Estado Mayor
Ordenes Militares
Flotas
Buques General
De 1248 a 1514
De 1515 a 1700
De 1701 a 1833
De 1834 a 1957
Herramientas