Flota de Tierra Firme 1619

De Todoavante.es

(Diferencias entre revisiones)
Saltar a navegación, buscar
Línea 1: Línea 1:
==Mando:==
==Mando:==
-
General de la Armada de la Guardia de la Carrera de Indias don Fernando de Sousa.
+
General de la Armada de la Guarda de la Carrera de Indias don Fernando de Sousa.
==Salida:==
==Salida:==
Línea 7: Línea 7:
Debía de haber salido en 1618. Zarpa del puerto de Bonanza, en Sanlúcar de Barrameda, el 24 de marzo, y de Cádiz el 2 de abril de 1619.
Debía de haber salido en 1618. Zarpa del puerto de Bonanza, en Sanlúcar de Barrameda, el 24 de marzo, y de Cádiz el 2 de abril de 1619.
-
Realizó la travesía en conserva de la Armada de Tierra Firme del general Armendáriz, marqués de Cadereyta.
+
Realizó la travesía en conserva de la Armada de Tierra Firme del general [[Diaz_de_Aux_de_Armendariz_y_Saavedra,_Lope_Biografia|'''Armendáriz''']], marqués de Cadereyta.
==Mercantes:==
==Mercantes:==
Línea 47: Línea 47:
A.G.I. Contratación, 1168, N. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11.
A.G.I. Contratación, 1168, N. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11.
-
Compilada por Santiago Gómez.
+
'''Todoavante <big>©</big>'''
-
 
+
-
Todoavante '''<big>©</big>'''
+
[[Categoría:Flota de Tierra Firme|(1601-1700)1619]]
[[Categoría:Flota de Tierra Firme|(1601-1700)1619]]

Revisión de 12:36 26 abr 2023

Contenido

Mando:

General de la Armada de la Guarda de la Carrera de Indias don Fernando de Sousa.

Salida:

Debía de haber salido en 1618. Zarpa del puerto de Bonanza, en Sanlúcar de Barrameda, el 24 de marzo, y de Cádiz el 2 de abril de 1619.

Realizó la travesía en conserva de la Armada de Tierra Firme del general Armendáriz, marqués de Cadereyta.

Mercantes:

Navío: San Salvador. 350 toneladas. Maestre don Pedro de Sologuen.

Fragata: Nuestra Señora y San Francisco. 55 toneladas. Maestre don Diego de Arenas. Para Venezuela.

Navío: San Francisco y Nuestra Señora del Rosario. 110 toneladas. Maestre don Luis de Padilla.

Navío: Nuestra Señora de Gracia. 400 toneladas. Maestre don Andrés Felipe de Rojas.

Navío: Nuestra Señora de la Consolación. También llamado Nuestra Señora de la Concepción. 180 toneladas. Maestre don Diego López de Guitián. Para Santa Marta.

Navío: Señora Santa Ana. 65 toneladas. Maestre don Lorenzo de Lariz. Para isla Trinidad.

Navío: Nuestra Señora del Rosario. 90 toneladas. Maestre don Marcelo Pérez de Rivera. Para Venezuela.

Navío: Nuestra Señora de la Asunción. 620 toneladas. Maestre don Juan Gómez Maldonado.

Navío: Santa Lucía. 200 toneladas. Maestre don Alonso Ramos.

Navío: Nuestra Señora de la Encarnación. 300 toneladas. Maestre don Pedro Romero.

Navío: Nuestra Señora del Libramiento. 112 toneladas. Maestre don Agustín Pardo. Para Jamaica.

Filibote: Nuestra Señora de la Cabeza. Maestre don Andrés Marín.

Regreso:

Salió de la Habana el 28 de agosto de 1619.

Llegó a Sanlúcar de Barrameda el 16 de noviembre de 1619 en conserva de la Armada de Tierra Firme del general Armendáriz, marqués de Cadereyta.

Bibliografía:

Macías Domínguez, Isabelo.: Cuba en la primera mitad del siglo XVII. EEHA. CSIC. Sevilla, 1978.

A.G.I. Contratación, 1168, N. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11.

Todoavante ©

Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Hª NAVAL de ESPAÑA
Estado Mayor
Ordenes Militares
Flotas
Buques General
De 1248 a 1514
De 1515 a 1700
De 1701 a 1833
De 1834 a 1957
Herramientas